ITT CEDIA cuenta con nuevo programa: FONDO 1-1

Fortalecemos la innovación del país vinculando universidad-empresa.

Fondo 1 1

El área de innovación y transferencia tecnológica de CEDIA ha creado un nuevo programa destinado para impulsar el trabajo científico y tecnológico a través del financiamiento de proyectos y programas, en su mayoría liderados por la Academia ecuatoriana, mediante la aplicación de la de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Sin embargo, no todas las empresas ecuatorianas en la actualidad cuentan con un departamento de I+D con todos los recursos necesarios (dinero, infraestructura, capital humano, etc.) o no necesariamente han encontrado en el ecosistema mecanismos de confianza para destinar sus esfuerzos de investigación internos a proveedores de soluciones innovadoras como lo son nuestras instituciones de Educación Superior.

Con el objetivo de fortalecer la innovación del país, CEDIA ha decidido ejecutar un fondo en efectivo ($) de vinculación universidad-empresa, en donde por cada dólar que pone la empresa, CEDIA pondrá un dólar, además de la gestión operativa y el seguimiento del proyecto por parte de las dos instituciones.

A través de este fondo, los investigadores tendrán la posibilidad de aplicar su contingente de investigación para desarrollar productos o servicios, los cuales atienden a una necesidad real que tiene una empresa del ecosistema. Los articuladores esperan este sea el puntapié para la conexión academia-empresa y que esta relación empiece a ser un compromiso natural a largo plazo en lugar de ser una actividad complementaria.

Si desea participar u obtener mayor información puede escribirnos a info@cedia.org.ec o analiz.gonzalez@cedia.org.ec