Programa RUTAS: ¡Un éxito!

Más de 60 investigadores ya participan en nuestro programa.

Rutas epn

El pasado 21 de enero en la ciudad de Quito se realizó en lanzamiento oficial del programa [RUTAS] iniciativa que tiene como objetivo brindar capacidades y herramientas a los grupos de investigación e investigadores independientes que buscan la sostenibilidad de sus proyectos.

En este marco, del 21 al 22 de enero, CEDIA en colaboración con la Escuela Politécnica Nacional desarrolló, el taller "Introducción al financiamiento externo de proyectos". Este taller es el primero de tres, que se planifican como resultado de la RUTA[c].

El programa consiste en un conjunto de seis capacitaciones estructuradas en dos partes:

a) La RUTA[c] o RUTA del conocimiento, que incentiva a los investigadores a buscar y captar fuentes externas de financiamiento que permitan su permanencia en el tiempo y su autosostenibilidad; y b) la RUTA[i] o RUTA de la innovación que permite llevar a cabo la externalización de productos provenientes del resultado de la investigación con capacidad de transferencia hacia el sector productivo.

CEDIA agradece la gran acogida de más de 60 inscritos al taller, entre los que se encuentran docentes/investigadores y estudiantes del país.

Si desea conocer más sobre [RUTAS] puede ingresar en: http://rutas.cedia.edu.ec o escribir a: rutas@cedia.org.ec