CEDIA presentó la nueva temática del programa 593 TrendLab

Esta edición abordó como principal temática: MOOCs avances en la academia y perspectiva empresarial

TrendLab MOOCS INNOVACI‡N

CEDIA realizó el segundo evento en este año de nuestro programa “TrendLab” o Laboratorio de Tendencias, el cual tuvo como tema central: “MOOCs (Massive Online Open Courses), su impacto y nuevos avances que se ha logrado en los últimos años por parte de la academia, así como desde la perspectiva empresarial.

Bajo el contexto mundial que se ha vivido desde meses atrás, esta tendencia ha vuelto a ganar terreno dentro del ámbito de la educación en línea, cursos, certificaciones y demás modalidades de educación y capacitación, no limitadas a una educación formal sino aportando en la superación de colaboradores de empresas y emprendimientos en el mundo.

En dicho evento tuvimos el agrado de contar con expositores internacionales de gran renombre como:
• Mario Chamorro, Gerente para América Latina de Coursera
• Jorge Rodríguez Tort, Líder del desarrollo de Credenciales Alternativas del Tecnológico de Monterrey
• Carlos Alario Hoyos, Vicerrector Adjunto de Estrategia y Educación Digital en la Universidad Carlos III de Madrid

El evento estuvo moderado por Jorge J. Rodríguez de la Universidad de Cuenca, quien, gracias a su experiencia con la tendencia, así como el trabajo que ha mantenido con algunos de los expositores, abrió un conversatorio sobre algunos de los temas que se pueden abordar dentro del país y cómo han logrado en diferentes ecosistemas obtener un éxito más consistente en cuanto a la aplicación de los MOOCs.

Si desea conocer más acerca de este programa puede ingresar en: https://www.cedia.edu.ec/es/sobre-nosotros/innovacion-y-transferencia-tecnologica/593-trendlab o escribirnos a: info@cedia.org.ec