Ecuador, el segundo país con más trabajos aceptados para TICAL 2020

Ecuador presentará su investigación a nivel latinoamericano

TICALNew

TICAL es el congreso latinoamericano de Tecnologías de la Información y Comunicación, evento que anualmente reúne a más de 400 asistentes, con sesiones paralelas, sesiones plenarias, foros, demostraciones y una diversidad de reuniones y presentaciones en torno a temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones sobre los que trabajan las instituciones de educación superior de los países de la región.

Este año, debido a la pandemia generada por COVID-19, el Congreso TICAL 2020 se desarrollará de manera virtual entre los días 31 de agosto y 3 de septiembre.

Como cada año, el congreso y el 4º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia realizaron su llamada para presentación de artículos científicos, convocatoria en la cual, Ecuador resultó ser el segundo país con más propuestas aceptadas.

Recientemente, los comités evaluadores y de programa de la Conferencia TICAL2020 y del encuentro e-Ciencia dieron a conocer el listado de trabajos seleccionados para ser presentados en las sesiones paralelas de los eventos

En total, las convocatorias de trabajo, abiertas en enero, recibieron 41 trabajos, de los cuales 18 fueron elegidos para presentación; 12 en la Conferencia TICAL y seis en el Encuentro de e-Ciencia. Como en las ediciones anteriores, Colombia (5) y Ecuador (4) fueron los países con más trabajos escogidos.

Como parte del proceso de selección de artículos, los trabajos serán calificados por la audiencia de la Conferencia durante los días del evento, y los cinco mejor evaluados recibirán como premio los pasajes, estadías y el registro para participar en la Cumbre Internet2 del 2021.

Si desea conocer cuáles fueron las propuestas seleccionadas para este congreso puede ingresar en: https://bit.ly/30wtJY0