Falla masiva en servicios de Google

Este 14 de diciembre la disponibilidad de los servicios de google fue afectada a nivel mundial.

GOOGLE

Esta mañana, 14 de diciembre de 2020, a partir de la 6h50 am. (GMT-5) aproximadamente, hubo una falla masiva de servicios de Google. Los usuarios a nivel mundial tuvieron problemas para acceder a Gmail, YouTube, Google Drive, Google Classroom, Google Meet, entre otros.

Google informó mediante su plataforma de estado (https://bit.ly/3gOYAp1) la actualización constante de restauración de servicios. Cerca de las 8h00 am. (GMT-5) todos los servicios fueron restaurados y los usuarios pudieron acceder a ellos normalmente.

Este es un claro ejemplo de que todos los sistemas a nivel mundial son falibles, es decir, no son perfectos y no se puede garantizar la total disponibilidad y continuidad de los mismos. Google, Amazon, Microsoft, Facebook, entre otros, han tenido problemas de continuidad en sus servicios en los últimos meses. Sin embargo, la alta capacidad que estos servicios tienen se evidencia en su tiempo de resolución de incidentes.

En el caso de CEDIA, la disponibilidad promedio de sus servicios ha sido superior a 99.95%, superando el SLA establecido con sus instituciones miembro. Aunque no estamos exentos de que existan fallas en nuestros servicios, trabajamos continuamente para que estos parámetros de calidad se mantengan o superen los estándares mundiales.

Grafico disponibilidad