NOTICIAS RED CLARA

 TICAL 2020 y el 4° Encuentro Latinoamericano De E-Ciencia se virtualizan

MicrosoftTeams image

Estimada comunidad, dado el escenario de un futuro incierto que nos impone la pandemia que enfrenta el mundo, y a fin de proteger a toda nuestra comunidad, considerando que esta podría extenderse hasta el tercer trimestre de este año, RedCLARA, sus miembros y los Comités Organizador y de Programa de TICAL2020, han decidido llevar a cabo la décima versión de la Conferencia de modo virtual (manteniendo la fecha: 31 de agosto a 2 de septiembre). Llevar el programa de la décima edición de la Conferencia de un formato presencial a una nueva versión completamente digital, nos ayudará a propiciar la participación regional y continuar con el trabajo que cada año realizamos con la comunidad de Directores de Tecnologías de América Latina.

Este gran cambio nos permitirá continuar con las convocatorias de trabajos para TICAL y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, actualmente abiertas, y seguir avanzando con nuestros socios y colaboradores en un programa que incluirá sesiones plenarias, sesiones paralelas, reuniones y talleres, tal y como lo hemos realizado los 9 años anteriores.

Para los participantes en línea, y los autores cuyos trabajos hayan sido seleccionados para presentarse, se entregarán certificados digitales, y los autores, además, recibirán apoyo para poder llevar a cabo la presentación remota del trabajo de la mejor forma posible.

Por lo ágil de esta transición, aun no contamos con los detalles de la plataforma, en la medida en que vayamos avanzando les haremos llegar la información de forma oportuna.

Esperamos contar con su apoyo en esta aventura que estamos seguros nos da la oportunidad de aprovechar los recursos de colaboración disponibles en las redes nacionales y regionales, haciendo hincapié en nuestra misión de fortalecer el desarrollo de la ciencia, la educación, la cultura y la innovación en América Latina a través del uso innovador de redes avanzadas.

Cabe señalar que mantendremos como condición el registro, mas este no tendrá costo.

Para preguntas o comentarios, por favor comunicarse a: tical@redclara.net

Un saludo cordial de parte del Equipo Organizador y del Comité de Programa TICAL2020, y 4º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia.

Toda la información en: https://tical2020.redclara.net/ 

Fuente: Red Clara